fbpx

Unfollow a mogollón: La nueva estrategia en twitter

Unfollow a mogollón: La nueva estrategia en twitter

21 septiembre, 2015 Redes Sociales 2


Ay pena, penita, pena! Hoy me he llevado un disgusto twitero de los gordos. Resulta que @juanmerodio e @israel_garcia me han hecho unfollow. Que yo recuerde, al menos Juan, siempre me ha seguido. No soy de tener miles de followers pero siempre presumí de tener entre mis seguidores (algunos amigos) a lo que hoy en día son las grandes estrellas del #socialmedia. Claro que soy de «la vieja escuela», como dice @calvoconbarba en un interesante post que también quiero comentar. En aquella época, en los comienzos de Twitter, todo era diferente. Todos nos seguíamos y nadie era más ni menos que nadie. Por entonces no había gurús, ni estrategias, ni marca personal ni leches.
Hoy tengo dos seguidores menos, dos viejos tuiteros perdidos. Pero no he sido yo sólo. Juan Merodio se ha quedado con 42 seguidores (de los 83.000 que le siguen) e Isra García con tan sólo 99 de los casi 32.000 followers. Hasta hace poco Juan debía estar siguiendo a unos 12.000 aproximadamente, e Isra como a unos 7.000. 
¿Qué ha pasado? ¿Se trata de una nueva estrategia? ¿Para qué? Por favor, que me lo expliquen. Que nos expliquen a los que fuimos sus seguidores el motivo. Que nos digan cual es la razón por la que ya no les interesa lo que digamos y que, pero aún, lo hagan descaradamente con premeditación y alevosía. ¿Por qué ese desprecio?
He de recordar a estos tuiteros que allá donde hayan llegado ha sido gracias a sus seguidores, a sus followers conseguidos con el trabajo y la paciencia. A que ellos les hicieron Trending Topic, les retuitearon y compartieron sus pots.
El hecho de parecer más una estrella de la canción con millones de followers y seguir a apenas una docena de cuentas, les hace más vulgares, menos gurús y, por supuesto, algo más prepotentes por mucho que nos quieran explicar esta nueva estrategia.
Claro que cada uno con sus RRSS hace lo que quiera, para eso son personales. Con hacerles unfollow, listo. Y no se lo hago porque me lo hayan hecho a mi. Si hubiera sido así no me habría importado, jamás me afectó eso. Lo hago por la descortesía con miles de personas, por la falta de ética que se demuestra al hacer algo como esto, por la prepotencia desmedida, por la indiferencia, por ese desprecio de quien se cree algo más de lo que le dijeron que era… Así que desde aquí, desde mi pequeño refugio con poquitos seguidores, propongo hacerles unfollow a todos aquellos que sigan estrategias similares, para que en poco tiempo se vean con los seguidores que siguen, los amiguetes y pelotas, los que han comprado, las cuentas inactivas y algún que otro despistado. A ver cómo venden su “marca personal” con 800 followers. (Claro que con Twitter nunca se sabe, y tal vez se produzca el efecto contrario 😉

En cuanto al post «¿Qué Twitter ha muerto? Vosotros fuisteis su muerte» de @calvoconbarba , leedlo con detenimiento. Lo enlazo aquí porque viene al pelo con lo que hablo y lo que está pasando en Twitter y otras RRSS. Es un post escrito como se tuiteaba, sin buscar más que decir algo. Ahora medimos todo, pensamos en las consecuencias, en quien nos lee… El resumen que puedo aportar es que antes había más humanidad, y ahora pretendemos que haya más profesionalidad (a veces sin saber de qué). Estamos convirtiendo y alimentando a las RRSS con aquello de “yo, mi, me, conmigo”, y de esa forma ni son Redes ni mucho menos Sociales. Vendemos humo, y lo jodido es que siempre hay algún estúpido que lo compra… El gracioso pajarito azul se está transformando en un buitre carroñero, y ya es inevitable.

2 comentarios

  1. Anónimo dice:

    Sobrao. de 12.000 pasa a 42?? Ya no iré a ninguna de sus charlas, todo lo que en ella dice se acaba de ir a la mierda.

  2. Querido, al Isra le respondía yo hace poco a un post en el que venía a decir que no le gustaba que la gente le preguntara por cómo habia llegado el hasta ahí, cual había su estrategia y que tampoco le pidieran su opinión. que lo suyo era suyo y solo valía para el…y el resto que se busque la vida. No lo ponía así pero sonaba así. Así que le respondí: que en esta vida la grandeza se mide por la humildad de las personas, que si tanto presumes de ayudar a la gente no se para qué esa parrafada de "déjame en paz con tus problemas" y que si la gente confía en ti, lo único que quiere es que la escuches y la ayudes. Como siempre digo: de esta vida sacarás, lo que metas nada mas.
    Unfollow a estos rufianes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *