fbpx

Publicidad inversa en campaña electoral

Publicidad inversa en campaña electoral

7 noviembre, 2011 Publicidad 0

La imaginación al poder, y núnca mejor dicho. El poder político. El campaña electoral vale todo, casi todo. Publicistas, asesores de imagen, community managers… desbordan imaginación en la recta final.

La publicidad inversa, de todos conocida, siempre es capaz de sorprendernos, que no escandalizarnos, y conseguir que digamos aquello de «que buena idea» o «por qué no se me había ocurrido a mi».

Fernando Berlín, desde @radiocable se sorprendió y, aunque no se escandalizó, tuiteó el link del vídeo advirtiendo que, para comprender el sentido, había que visionarlo hasta el segundo final.

Y así lo hice. Un gentleman inglés, de los de toda la vida, con su acento inglés y su idioma inglés, un decorado clásico a modo de despacho de abogados (tal vez inglés) o de presidente de consultora financiera. Un discurso calmado, exponiendo la situación actual y comparándola con épocas pasadas, meditando sobre un futuro incierto, nos invita a decantar nuestro voto por los grandes partidos. Votar a esos nuevos partidos utópicos e insustanciales no ayuda en este momento. Oda al bipartidismo, aunque, como concreta, da igual a quien se vote. PP y PSOE, lo mismo da que da lo mismo. Llega el momento de las frases de efecto, de las reflexiones. Si quieres que todo siga como hasta ahora, tienes esas dos opciones. Final del video. Si quieres que algo cambie, opta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *