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Plataforma para gestionar clientes cabreados

Plataforma para gestionar clientes cabreados

15 noviembre, 2011 Internet 0
¿Será posible medir el grado de cabreo del cliente?

Pyrenalia dice que sí. Esta empresa lleva más de una década entre nosotros y es de fiar.
Pyrenalia utiliza la plataforma tecnológica Opinat, que realiza una sola pregunta al cliente a través de diferentes vías (teléfono, email, SMS, activación de páginas web o aplicaciones para smartphones o, incluso, generación de etiquetas QR de código cifrado) y las respuestas se traducen en un valor que indica la favorabilidad de los clientes hacia esa empresa.

La pregunta que realizan al cliente es sencilla: «¿Recomendaría la empresa en la que ha sido cliente a familiares o amigos?»Las respuestas se miden numéricamente. Valores 10 y 9 como valoración muy positiva. Valores entre 7 y 8 de tipo medio, ni fu ni fa, tal vez, puede, si, no… Y valores entre 0 y 6 que transmiten la disconformidad o el cabreo del cliente hacia la empresa.
Tras la encuesta, se suman los valores y se vuelve a hacer una medición global de los resultados. De esta forma se optiene el «Índice de favorabilidad NPS».
Interesante herramienta que nos va a permitir, en tiempo real, atender a los clientes insatisfechos, y tratar de dar la vuelta a la tortilla de la opinión.

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