fbpx

Pestaña «Actividad» de Twitter

Pestaña «Actividad» de Twitter

10 noviembre, 2011 Redes Sociales 0


Hoy el hashtag #PestañaActividad ha sido #TT en Twitter.
Algunos de las joyitas en forma de tuit que he podido ver, a modo de ejemplo, son los siguientes:
«RT Si queréis que twitter anuncie un cese definitivo de su #PestañaActividad. @RoberPujante» «OMG!! @AlejandroSanz saca recopilatorio… Esto es mucho peor que la #pestañaactividad. @_Peich » «Twitter, de plataforma de informacion a patio de vecinos cotillas #pestañaactividad. @rpicallo » «Hijo ¿recuerdas todo lo que te enseñe ayer sobre como utilizar twitter? pues OLVÍDALO #PestañaActividad. @goloviarte «.

En septiembre de 2010 ya nos sorprendieron con, según su propio CEO Evan Williams, «los cambios más importantes desde que naciera Twitter en 2006». En aquella ocasión, los cambios fueron agradables, sorprendentes. Los tuitetos íbamos descubriéndolos al tiempo que lo utilizábamos.
¡Un scroll infinito! ¡Qué buena idea! Hasta que nos dimos cuenta que ese scroll infinito se convertía en una pesadilla cuando tenías más de 500 tuits. ¿Para qué infinito?
En aquel entonces descubrimos que podíamos insertar fotos y/o vídeos gracias a los acuerdos a los que llegó con empresas como Youtube, Flickr…
Notificaciones por email con contenido enriquecido, información de los RTs, Perfil propio, control de followers… ¡geolocalización! Grandes cambios que facilitaron el uso a quienes ya los hacíamos y que, provocaron un aumento considerable en cuanto al número total de usuarios.
Aquello, ahora sí, era una verdadera red social de microblogging.!

Hoy, 15 de noviembre de 2011, Twitter ha vuelto a sorprendernos. Repentinamente se han modificado las diferentes opciones que hasta ahora teníamos para hacer el seguimiento de los followers, comprobar nuestros RTs y los de aquellos a los que seguimos… No es que hayan desaparecido, no, simplemente están en otro lugar. ¿Dónde?
¡En la nueva #PestañaActividad. de Twitter!

¿Y qué tiene de novedad? Pues muchas y ninguna.
Simplemente es una forma más sencilla de cotillear lo de el vecino a un solo clic.
A saber: Quien retuitea a quien, a quien sigue, qué tuit marcó como favorito, quién te hizo RT a ti, si alguien cambió de avatar, y probablemente alguna cosa más que se me queda en el tintero.
En pocos días sabremos si este cambio es aceptado por la comunidad tuitera o, si por el contrario, obligan al gigante a, al menos, dejar la opción al usuario de volver al panel de control antiguo (cosa que aún hoy en día, por ejemplo, sigue haciendo Blogger).

Como decía los tuits no se han hecho esperar, y el hashtag #PestañaActividad. se ha convertido en #TT en apenas unas horas.
«Twitter se acerca a Facebook con la pestaña «Actividad»» vía @airunpm.
«Caótica, poco interesante y contra la #privacidad.Así es la nueva #PestañaActividad de #Twitter » vía @fer_delosrios .
«#PestañaActividad no me gusta, hace alusión al chisme … A quien le importa saber a quien ha seguido o no alguien?» vía @jorgeks39.
«Twitter.. quiero que vuelvas a ser el que eras. No te actualices tanto cariño mío, que tú estabas bien.. #pestañaActividad» vía @GemaBenCan.
Y un largo etc de tuits al respecto…

PERO…………..
La sorpresa llego a media mañana para alegría de todos aquellos que renegaban de la #PestañaActividad. ¡Había desaparecido!
Nuevamente tuits y retuits al respecto… Ni siquiera se si llego a ser #TT el hashtag #DondeestalaPestañaActividad… El caso es que, tras una breve calma, volvió la #PestañaActividad a mi TW y, por lo que he podido comprobar, al resto de tuiteros que, en poco tiempo, nos hemos acostumbrado a la dichosa pestañita.

Cotillearemos al vecino los primeros días o cuando sintamos curiosidad por algun follower concreto, pero las aguas volverán a la calma… hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *