fbpx

Payment & Shipping en Twitter

Payment & Shipping en Twitter

5 noviembre, 2014 Redes Sociales RRHH 0
Comprar a través de Twitter pronto será una realidad. Coincidiendo con la aparición del nuevo SO de Apple, donde los afortunados usuarios del iPhone 6 podrán utilizar (cuando se revise el sistema ya que al parecer está dando fallos bastante serios) el Apple Pay, la red de microbloggin no quiere quedarse atrás y ha comenzado a incorporar en las cuentas la opción de “Payment & Shipping”. Por el momento sólo está disponible para el sistema Android, y en la versión web (pero todavía no está operativa).
Twitter ya ha ido dándonos pistas sobre su próximo paso. Compró hace tiempo CardSpring, una empresa que, básicamente, se dedica a la implantación de sistemas de pagos vía móvil, y por otra parte, meses atrás ya pudimos ver tuits con la opción de “Buy now” (Comprar ahora).
Básicamente “Payment & Shipping” parece que será un sistema de pago propio con el que los usuarios podremos pagar las compras realizadas a través de la propia red.
No todos los usuarios lo podrán ver (como siempre Twitter va incorporando y probando progresivamente en diferentes cuentas). Los que sí, al entrar en su cuenta, podrán ver la opción (inoperativa, insisto), con la única opción donde podemos pinchar en “Aprende más”, y nos cuenta la forma en que realizar la compra.

Cuando miles o millones de vendedores ofrezcan sus productos en Twitter, en sus tuits se incluirá la opción de “compra”. Para realizar esta compra, el proceso será sencillo. Al hacer clic en esa opción tendremos la información del producto más detallada (con diferentes opciones a elegir en algunos casos). Después sólo nos queda darle a “Compre ahora” y “Confirmar” la compra. Twitter contactará con el vendedor y nos informarán del proceso de envío.
Como de momento la opción sólo está disponible para usuarios en EEUU, todavía es una incógnita cómo aparecerán los cargos de impuestos, envío y demás…
En cuanto al resto del proceso, imagino que será más o menos igual que en cualquier otra web de ecommerce…Seguridad, tipos de pago, encriptación. Por último, Twitter parece que se lava las manos a la hora de devoluciones, reclamaciones y demás.
Ahora sólo nos queda esperar… Felices Tuitcompras!
*Después de escribir parte del post he descubierto un par de artículos muy completos al respecto de @mlopez48 y de @christiandve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *