fbpx

Botón -1 en Google+

Botón -1 en Google+

13 diciembre, 2011 Redes Sociales 1

Los responsables de Google+ hacen real la posibilidad de calificar de forma negativa los comentarios, post y entradas en su red social.

Podría ser el titular de la noticia, podría seguir inventando, crear una página aparentemente oficial, enviar varias notas de prensa a webs donde no confirman las fuentes y sólo se hacen eco de los titulares, podría engañar al 17% de los lectores… pero no lo haré.
Es falso!
Ni Google+ ni Facebook se han planteado en ningún momento la posibilidad de incluir ningún botón semejante en sus páginas.

Rumores, habladurías, conjeturas y elucubraciones varias.

De vez en cuando recibo en mi muro o mi TL comenta la posibilidad de insertar en mi página de Facebook el botón «No me gusta». Con unos sencillos pasos, copiando y pegando un código javascript, lo tendrás instalado en un plis-plas. Todo aparentemente legal, serio, formal y fiable. Incluso hay una página en FB (http://es-es.facebook.com/Boton.No.Me.Gusta) que actualmente tiene 5.138 seguidores. Muchos pensarán que no puede haber 5.138 tontos sueltos por FB; otros dirán que añadirían unos cuantos ceros a la derecha… pero ese es otro tema del que hablaremos en otra ocasión.

Este tipo de aplicaciones se está poniendo de moda en las redes sociales. Sobre todo en FB, una de las más vulnerables por la confianza de sus seguidores.

Una de las últimas acciones malware fue la de instalar una aplicación para conocer quién visita tu perfil (opción que aparece en otras redes como Linkedin), de ahí la «inicialmente fiabilidad» de la noticia.

No seré yo quien te diga que no instales estas aplicaciones. Te las van a recomendar tus más fieles amigos, y en otras ocasiones gente con las que no hablas desde 4º de EGB. No pondré en duda tu amistad ni la credibilidad de tus fans, seguidores y amigos. Claro que tampoco te diré como desinstalarlas, aunque es fácil. Busca en San Google y encontrarás. Pero sobre todo no te pongas nervioso; tu pc no va a explotar, la CIA no te está espiando, nadie robará tus cuentas bancarias y tampoco descubrirán tu afición a las webs porno. Simplemente te invadirán de spam a ti y a tus cientos, miles o millones de amigos que tienes en FB.

Yo ya la he instalado. La curiosidad pudo conmigo. No es que haya picado y tampoco que sea o no sea tonto. Simplemente quería comprobar en mis propias carnes la efectividad de este malware. Claro, que lo hice en un perfil que tengo para este tipo de cosas, así que no arriesgué mucho. Lo más, contagiar a 346 seguidores que tengo (sin haberlos solicitado) y que son fan míos sin saber por qué ni por qué no, que no me conocen, a los que no conozco y que invaden mi muro con todo tipo de ventas y proposiciones honestas y deshonestas, así que… ellos se lo han buscado.

Desde aquel primer «sexo gratis webcam», las cosas han evolucionado un poco, aunque seguimos siendo unos morbosos, y seguiremos cayendo en las redes de los que utilizan las redes para enredarnos.

Por cierto, no seas vergonzos@… ¿lo instalaste? ¿Visitaste este post por el titular? ¿Realmente quieres un botón -1 en Google+?

Un comentario

  1. Paco dice:

    "Ereh" un "monhtruo", Javi.

    En efecto, hay que añadirle varios ceros a la derecha al número que has puesto antes para saber la cantidad de tontos que hay en Feishbu…

    Por eso yo no me pienso hacer cuenta ahí. Tú sí, por cojones, porque es tu curro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *