fbpx

Ayuda a escritores

Ayuda a escritores

5 marzo, 2019 Internet Libros Opinión Redes Sociales 6
ayuda a escritores

 

Llevo algún tiempo siguiendo con especial atención lo que hace María Leiva Guerrero en las redes.
Muchos os preguntaréis quién es esta joven y por qué se merece un post. Por norma general se suelen hacer artículos que hablan de grandes gurús con decenas o cientos de miles de seguidores. Os diré que no es su caso. En Twitter, a día de hoy, tiene 1.094 y en Facebook y Youtube apenas un puñado.nuevos escritores

Hace unos meses descubrí su perfil por una de esas casualidades o rebotes. Comencé a seguirla y de inmediato detecté esa frescura tan olvidada en Twitter. Nada de pretensiones, nada de alardes ni manipulaciones. María hablaba y escribe con el corazón. Si quiere algo, lo pide, si ofrece algo, lo dice.

Su tweet fijado es este.

nuevos escritores

María es escritora. En su bio dice que comenzó a escribir a los 15 años y a los 25 ha publicado su primera novela, «Las sombras que habito» (Libros Indie). María es joven, tiene ilusión, esperanza, alegría, cierta inocencia… y todo eso lo transmite, porque María es natural. Se unió a Twitter en septiembre de 2017, y no se ha dejado impregnar de ese aire viciado y contaminado que ahora tanto se respira en esta red.

Ama escribir, se nota y lo transmite. Está viviendo un sueño cumplido y quiere disfrutarlo a tope. Hace promoción, habla de su libro, lo vende, pide opinión. Ha abierto un canal en Youtube donde lo explica a la perfección. Hace sorteos en Instagram. También ha participado en firmas de libros e incluso la han entrevistado en la radio, en Cadena Ser Elche. María es feliz, se nota, y lo transmite.

Pero lo mejor de esta joven escritora es su corazón, así de simple. Ella, como ya he dicho, ama escribir, la palabra, la lectura, los libros. Y se ha propuesto abrir un hueco en este mundo sin la mayor pretensión que los que estamos en él seamos felices. Que los lectores disfrutemos de la lectura, que los editores nos escuchen, y que los escritores nos ayudemos y apoyemos entre nosotros. Porque efectivamente no somos competencia, ni mucho menos enemigos, aunque a veces lo parezca por aquello de las envidias y los ranking de ventas.

Ayuda a escritores.

Un día se le ocurrió hacer un llamamiento de ayuda a escritores y lectores. Ahí está el tweet, con más de 500 me gusta, 235 RTs y 428 comentarios (y subiendo). Esos números se consiguen con corazón, de una forma natural. Y no son sólo números, son otras tantas ilusiones y esperanzas de otros tantos. Todo esto gracias a María, que sólo quería «ayudaros a hacer promoción», con ese corazón <3

nuevos escritores

A diario sigue con su sueño. Esperamos sus «muy súpercalifragilisticoespialidosos días» y comprobamos que no ceja en su empeño de hacer hoy algo bonito, tal vez grande, entre todos. María ayuda a escritores. Y seguir ayudando y apoyando a jóvenes que, como ella, sueñan con alcanzar a un lector al día, por lo menos, le hace feliz.
Gracias, María. En nombre de los que te hemos descubierto hace poco, los que ya te conocían, los que te leen, a los que has ayudado, los que tienen más fuerza por ti, los que vendrán. Gracias la naturalidad. No abandones ese camino, porque cada vez se echa más de menos en las redes sociales. Y ése es el camino.

Disfrutad cada minuto de escritura.

Tengo pendiente su libro «Las sombras que habito», y un nuevo post prometido para cuando lo termine. Le quedará mucho camino, mucho que aprender, mucho por vivir, por supuesto. María es joven, y la auguro una vida feliz con infinidad libros. Hoy quería hablar de ella, para la próxima de su libro.nuevos escritores

Un último consejo como ayuda a escritores extraído de un tweet de María:

No os obsesionéis con la cantidad de gente que os leerá en el futuro o no. Primero escribir para vosotros mismos. Disfrutad cada minuto de escritura, porque es vuestro y nadie os lo va a quitar.

¿Conoces a María o has leído su libro? Pues molaría un comentario 😉

 

6 comentarios

  1. Libros Indie dice:

    Nos alegra mucho leer cosas tan bonitas y ciertas de María, y para Libros Indie es un orgullo tener buenos libros pero sobre todo grandes personas trabajando con nosotros.

  2. Maria dice:

    Muchísimas gracias por todo, de verdad!! No me canso de leer cada una de estas palabras, que me haces llorar de emoción!! Cualquier cosa que necesites cuenta siempre conmigo!

  3. Cris Corral dice:

    No conozco a María, pero ha sido como una caricia leer este post y ahora conocer su existencia. Así entiendo yo también la escritura, desde el corazón y sin pretensiones. Me ha encantado leeros y seguiré haciéndolo. Gracias por compartir! Un abrazo, cris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *